Un tradicional plato central para 4 invitados.

 Ñoquis de polenta

INGREDIENTES

·        500 grs. harina de polenta

·        2 litros de agua

·        2 cubitos de caldo de carne

·        100 grs. de queso parmesano

·        100 grs. de queso reggianito

·        100 grs. de manteca

·        Romero (a gusto)

·        Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Colocar en una cacerola el agua y disolver en ella el caldo; verter de a poco la harina de polenta cocción rápida y revolver constantemente. Cocinarla 5 minutos y luego agregar el queso parmesano. Mezclar bien y retirarla de la cacerola. Extenderla sobre una tabla de madera, ayudándose con una espátula y una vez fría cortarla en cuadrados de 2 cms. de espesor. Poner los cuadrados en una fuente para horno y cubrirlos con la manteca cortada en cuadraditos y espolvorearlos con el queso reggianito rallado. Dejarlos en el horno durante 15 minutos. Una vez gratinados, espolvorearlos con romero.

Ueso reggianito rallado

 

NUTRIENTE

CANTIDAD

ADECUACIÓN (+)

Calorías

762

 

****

Hidratos de carbono

87

 

****

Proteínas

27

 

***

Grasa

34

 

***

Hierro

1

 

*

Calcio

317

 

***

Sodio

544

 

****

Potasio

159

 

**

Colesterol

94

 

**

(+) La información que se proporciona en la última columna corresponde a la riqueza de nutrientes que contiene cada porción, expresada según la siguiente tabla de referencia:

*

Muy bajo

**

Bajo

***

Moderado

****

Alto

*****

Muy alto

ALGUNOS CONSEJOS

 El alto contenido calórico de esta preparación no la hace recomendable para ser consumida por personas con sobrepeso u obesidad, que están intentando adelgazar.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.